¿VAS A VIAJAR CON TU MASCOTA?

Tu mascota podrá ser transportada en cabina como equipaje de mano siempre y cuando su peso no supere los 3 Kilos y utilizar un guacal de tela para el manejo del mismo.  Al momento del check in debes presentar el carné de vacunación vigente en original y una (1) copia por cada trayecto de viaje que realices.

¿Tu mascota viaja sola como carga en el avión?

Si tu mascota pesa entre 3 Kilos y 10 Kilos, deberá ser transportada en la bodega del avión como carga en un guacal rígido, el cual podrá ser propio o Grupo San Germán Express te podrá alquilar uno en caso de no tenerlo según disponibilidad, se debe solicitar mínimo con 48 horas (2 días) antes de la salida del vuelo a través del correo electrónico servicioalcliente@gruposangerman.com o a través de nuestro call center (034) 3222769 opción 3 (área de carga y encomiendas). 

Para transportar tu mascota en la bodega del avión como carga, debes realizar una solicitud como mínimo 48 horas (2 días) antes de la salida del vuelo al correo electrónico servicioalcliente@gruposangerman.com con la siguiente información:

  • Ruta en la que será transportada la mascota.
  • Peso y raza de la mascota.
  • Condiciones médicas especiales de la mascota en caso de presentarlas.
  • Adjuntar carné de vacunación vigente.

La solicitud queda sujeta a verificación por condiciones de peso y balance de acuerdo a las aeronaves que disponga el operador aéreo al momento del vuelo.

Si viajas con tu mascota de apoyo emocional (Perro) debes solicitar el servicio con un mínimo de 72 horas (3 días) al correo electrónico servicioalcliente@gruposangerman.com y adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta del psicólogo tratante con firma y sello indicando que requiere la mascota de apoyo emocional.
  • Certificado del veterinario tratante de la mascota en donde indique que la mascota es de apoyo emocional, estado de salud para el viaje, peso y medidas de la mascota.
  • La mascota debe viajar con el kit de apoyo emocional el cual se compone de: chaleco indicando que es de soporte emocional o lazarillo y su respectiva tradilla (Correa para transporte seguro).
  • Carnet de vacunación vigente y en original.
  • El peso permitido en conjunto con la mascota y el guacal o contenedor en que se transporta es de 10kg.

Al momento del check in, debes presentar la documentación original y dos (2) copias por cada trayecto de viaje que realices.