¿VAS A VIAJAR CON UN MENOR DE EDAD?

Los menores de edad acompañados serán aceptados siempre y cuando cumplan con los requisitos legales establecidos en las normas y leyes colombianas.

Menores de 0 a 10 días de nacidos

GRUPO SAN GERMAN EXPRESS no transporta a niños de diez o menos días de nacidos excepto si un médico debidamente acreditado y autorizado aprueba el viaje del menor por escrito. Deben ir acompañado por un pasajero mayor de edad (padre o madre), quien exonerará de responsabilidad a GRUPO SAN GERMAN EXPRESS por cualquier inconveniente del menor durante el transporte.

Menores de 23 meses

Los niños hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar por el cupo aéreo, siempre y cuando viajen acompañados por un pasajero mayor de edad (padre o madre) y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del cupo aéreo.

Menores de 2 a 13 años acompañados por sus padres

Menores que viajen con sus padres no requieren documentación legal autenticada en notaria, con los documentos legales del menor es suficiente.

Menores de 2 a 13 años no acompañados por sus padres

Los menores que no viajen con sus padres y estén a cargo autorizado por los mismos de un adulto responsable, deberán presentar autorización autenticada en notaria por uno de los padres autorizando al adulto responsable para su transporte, conforme a lo establecido por el gobierno nacional.

Menores de 14 a 17 sin acompañante

Si el menor de edad tiene más de 14 años y puede valerse por sus propios medios, podrá viajar en uno de los aviones contratados por GRUPO SAN GERMÁN EXPRESS S.A.S. de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  • El menor debe ser presentado para el check in con GRUPO SAN GERMÁN EXPRESS S.A.S. una hora y media antes de la salida del vuelo por sus padres o tutores.
  • Presentar documento de Identidad del menor.
  • Carta de autorización debidamente diligenciada y autenticada ante notaria por uno de los padres.
  • Formato de exoneración de responsabilidades proporcionado por GRUPO SAN GERMÁN S.A.S. al momento del check-in, la cual debe contener todos los datos de la persona que embarca al menor en origen y de la persona que lo recibe en destino.