1. Grupo San Germán Express S.A.S. (en adelante “GSG”) es una agencia de viajes*, entre cuyas actividades se encuentra la de comercializar los servicios de transporte aéreo de aerotaxi*. 
  2. Los aerotaxis cuyos servicios comercializa GSG son operados por empresas debidamente autorizadas por la Aerocivil para ejercer su actividad RAC PARTE 3 Numeral 3.6.3.3.1.6, pero no es GSG quien presta directamente el servicio de transporte. 
  3. Como comercializador, GSG no es transportador y en tal sentido no se obliga en esta calidad. El contrato de transporte se celebra entre el pasajero y la empresa de aerotaxi al momento de la expedición del cupón de vuelo (pase de abordar) o de la elaboración de la lista de pasajeros del correspondiente vuelo, en el aeropuerto respectivo. La obligación de GSG como agencia de viajes se limita a la venta de cupos aéreos.
  4. Teniendo en cuenta que los servicios de aerotaxis son no regulares, el itinerario podrá ser modificado RAC PARTE 3 Numeral 3.6.3.3.1.6. En todo caso GSG dará aviso oportuno al pasajero de los cambios de programación que realice el aerotaxi, como empresa encargada del transporte. 
  5. El pasajero debe presentarse en el aeropuerto de origen, por lo menos una hora y media antes del vuelo RAC PARTE 3 Numeral 3.10.2.20, en los módulos de atención 19 y 20 del terminal de pasajeros del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, si el origen del vuelo es Quibdó, Juradó, Nuquí o Bahía Solano deberá presentarse en las oficinas del GSG que están en los aeropuertos de esas ciudades y/o llamar a los teléfonos que aparecen en la factura de venta para ser informado de la hora y lugar de salida, como se hayan determinado por el aerotaxi. 
  6. En el aeropuerto de origen, el pasajero debe presentar sus documentos de identificación, así como la constancia de compra del cupo aéreo en GSG, de manera que se le pueda autorizar por el aerotaxi la expedición del pasabordo (o inclusión en la lista) y el embarque RAC PARTE 3 Numeral 3.10.2.1. De no hacerlo, se considera que el pasajero ha incumplido y le podrá ser denegado el servicio de transporte sin que por ello haya lugar a indemnización alguna en su favor. 
  7. Teniendo en cuenta que los servicios de aerotaxi son no regulares, los mismos no se programan con itinerario fijo, por lo que si el pasajero pretende hacer conexiones, será bajo su exclusiva responsabilidad. 
  8. Como recomendación se advierte a los pasajeros que pretendan hacer conexiones, que las programen de manera que las mismas no se realicen antes de (6) seis horas contadas a partir del momento en el que de acuerdo con la programación del aerotaxi, el vuelo deba llegar al aeropuerto de conexión. Debe tenerse en cuenta que la operación en los aeropuertos Reyes Murillo (Nuqui), José Celestino Mutis (Bahía Solano), El Caraño (Quibdó) y Jurado (Jurado) es totalmente visual, por lo que la posibilidad de operar en los mismos depende exclusivamente de las condiciones meteorológicas. 
  9. En consideración a la capacidad de las aeronaves explotadas por los aerotaxis, el pasajero tendrá derecho a 10 kg de equipaje libre permitido en bodega y 3 kg como equipaje de mano. Las medidas del equipaje de mano serán de máximo 40X35X25 cm. Si en el momento de registrar el equipaje se excede el peso o dimensiones anteriores, el pasajero deberá hacer un pago adicional RAC PARTE 3 Numerales 3.10.3.8 y 3.10.3.9. En todo caso el transporte del exceso quedará sujeto a cupo dependiendo de la capacidad de la aeronave respectiva. 
  10. GSG no responderá por dinero, joyas, equipos de fotografías, video u óptica, computadoras y otros equipos electrónicos, artículos frágiles o perecederos, piedras preciosas, documentos negociables, valores o títulos, documentos de negocio o personales, muestras, artículos para la venta, pinturas y otras piezas de arte, antigüedades, artículos de colección, artículos únicos o irremplazables, artículos y documentos de investigación, experimentación o académicos, manuscritos, pieles, libros o publicaciones irremplazables; y objetos de valor similares que se encuentren dentro del equipaje facturado, para tu seguridad estos artículos no deben ser transportados en el equipaje facturado, deben ser llevados como equipaje de mano bajo la responsabilidad del usuario y/o aforado, declarado y entregado como transporte de carga en nuestros puntos de venta RAC PARTE 3 Numeral 3.10.3.10 y 3.10.23.1 literal (t).
  11. El pasajero se abstendrá de transportar mercancías peligrosas o prohibidas y se obliga a informar su contenido y a exhibirlo, en caso de que se le requiera, RAC PARTE 3 Numeral 3.10.3.9.1.
  12. Las aeronaves en las que se cumplirá con el contrato de transporte, serán las que en cada caso determine el (los) aerotaxi (s) respectivo (s) que vaya (n) realizar el vuelo, teniendo en cuenta que son estas quienes prestan el servicio de transporte. 
  13. Cualquier cambio que desee hacer el pasajero acarrea penalidades y/o sobrecostos sin nunca exceder el 30% sobre la tarifa base RAC PARTE 3 Numeral 3.10.1.14.3.
  14. En caso que se presenten demoras por causa de fuerza mayor o de condiciones meteorológicas adversas, permisos de llegada (flow) permisos de salida (slot), problemas para el abastecimiento de combustible en cualquiera de los aeropuertos, arreglos a las condiciones de las pistas, GSG informará a los pasajeros lo ocurrido, pero no se hace responsable por daños y perjuicios RAC PRTE 3 Numeral 3.10.2.13.1.
  15. Para el transporte de pasajeros menores sin compañía de sus padres, se debe presentar una autorización firmada y debidamente autenticada ante Notaria para que el menor pueda viajar. 
  16. El desistimiento y retracto solo podrá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención de GSG ,con una anterioridad igual o mayor a cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra, la retención que se hace al pasajero se efectuará a favor de GSG y será equivalente a sesenta mil pesos ($ 60.000). 
  17. En el caso, que llegada la fecha y hora de la ejecución del vuelo y el pasajero no se presente al mismo sin previo aviso al menos setenta y dos (72) horas antes, no generará devolución  de dinero alguno.

Cualquier persona que realice una compra en el sitio www.gruposangerman.com, actuando libre y voluntariamente, autoriza a Grupo San Germán Express, a través del proveedor del servicio EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza en las centrales de riesgo, generándose una huella de consulta.