gruposangerman

 

AUTORIZACIÓN DE VUELO PARA PASAJEROS CON CONDICIONES MÉDICAS ESPECIALES:

GINECOOBSTETRICIA CI DE AEROCIVIL-5203-082-001 DEL 02-06-2016

 

¿PUEDO VIAJAR SI ESTOY EMBARAZADA?

SI PUEDE VIAJAR, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

NO PODRÁS VIAJAR SI PRESENTAS O TIENES LO SIGUIENTE:

Contraindicaciones absolutas:

 

DECLARACION DE EXONERACION DE LA GESTANTE

 

Yo_________________________________ declaro para todos los fines y efectos jurídicos, que me encuentro en _______ semanas de gestación, y tengo conocimiento sobres las normas del GSG y la aerolínea que presta el servicio para embarque de gestantes, asumiendo toda responsabilidad para cualquier problema de orden físico, resultante de mi estado durante el vuelo. Del mismo modo, prometo reembolsar al GSG, las cuantías de los cuales puedan ser gastados a causa de asistencia médica o relacionada, así como otros servicios extraordinarios que pueda necesitar, exonerando al GSG de cualquier reclamación de terceros.

Hasta el final de la semana 32 de gestación, no se requiere certificado médico, solamente la exención de responsabilidad, siempre y cuando este se halla desarrollado con normalidad.

Desde la semana 32 en adelante, o embarazo de alto riesgo, se debe presentar un documento escrito por el médico personal que contenga la edad gestacional, fecha tentativa del parto y declarando que la persona gestante puede viajar en transporte aéreo (Certificado Médico).  Para gestación múltiple a partir de la semana 32°, debe presentar el Reporte médico de embarazo a bordo, junto al certificado médico y la exoneración de responsabilidad.

A partir de la semana 36, es obligatorio presentar el informe del médico con la edad gestacional, fecha tentativa del parto y declarando que la gestante puede utilizar transporte aéreo, junto al certificado médico y la exoneración de responsabilidad. Si es gestación múltiple, el requerimiento es a partir de la semana 32.

A partir de la semana 38, no es recomendable el embarque. Solo puede viajar en compañía de su médico, si decide viajar junto a su doctor, debe presentar el Reporte médico de embarazo a bordo, junto al certificado médico y la exoneración de responsabilidad.